jueves, 31 de diciembre de 2009

El traje nuevo del emperador


Ayer fui a los chinos, ese pequeño gran mundo que siempre huele igual, y escuché a una madre desesperada: "Si es que ahora el niño me pide que le cuente cuentos por la noche y no los encuentro por ningún lado", mientras rebuscaba entre un montón de cuadernitos para colorear.
Mi madre sí que nos contaba cuentos. Todas las noches. Y pensaba yo en que los cuentos reales, no los adaptados por Disney o los de las nuevas pedagogías, en las que todo es bonito y la princesa se casa con el príncipe, sino los de Andersen y demás, son bien crueles. La niña de los fósforos se muere en Nochebuena, la sirenita de verdad también moría, aquel del príncipe que tenía piedras preciosas por ojos no tenía mejor final.

A mi siempre me llamó mucho la atención "El traje nuevo del emperador", copy-paste de Wikipedia:

"Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, además tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquiera estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían que como que trabajaban en la ropa, pero se quedaban ellos los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

«Pero si va desnudo»

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile."


A mi siempre me dio mucha pena el emperador, porque no me podía creer que se hubiera dejado engañar tan fácilmente. Pero en este día, el oficial de los repasos, y las listas, y las palmaditas en la espalda cuando las cosas han ido bien y los conjuros a Dios, al destino, a las bragas rojas y la alianza en el champán del Mercadona, pienso cuántas veces somos emperadores. Cuántas veces nos dicen que las cosas van bien, fantásticas, el "no me puedo quejar" y la realidad es que estás desnudo, solo y desamparado. Pero ahí la llevas, paseándote como si fueras la leche y creyéndote todo porque no haces más que repetírtelo y oyes repetirlo.
Creyéndote que Belén Esteban está más guapa, que la crisis se va a acabar, que no te hace falta nadie para compartir tu vida, que podemos elegir cuando y cuando no nos enamoramos, que el tiempo no pasa por ti y que aguantas igual las noches de fiesta y a la gente que no te interesa. Y la realidad es que Belén Esteban tiene la nariz torcida, que la crisis no está en los bolsillos sino en las morales y eso no hace más que empeorar, que la felicidad si no es compartida no es felicidad, que el amor es un hijo de perra, que las resacas no se van con la ducha y el café y que acabarás desprendiéndote de todo lo que te hace perder el tiempo.
O por el contrario, las veces que estamos bien vestidos, las veces en las que realmente no nos podemos quejar y vamos de desvalidos por la vida. Quedeputamadre.

Así que no, no me voy a hacer más propósitos que el ser sincera y ponerme el traje que me dé la gana.
Sean buenos y felices, que tengan un lindo 2010 y no se pongan bragas rojas. Son una horterada.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Para la libertad



Para la libertad


Sangro


Lucho


Pervivo.




(...)




aún tengo la vida.





Miguel Hernández creo que sabía lo que se decía, al menos respecto a la idea de libertad que le fue arrebatada y le llevó a morir con sólo 31 años en una prisión alicantina.

Hoy dos personas me han negado la existencia de la libertad. Dos personas que se dedican a la educación no formal, con unos curricula abultados tanto en formación como en acción social con niños, jóvenes y adultos. Dos personas coherentes, entregadas, apasionadas con su trabajo.

Pero no creen en la libertad. Se consideran y consideran al hombre en general como un esclavo, tanto de sí mismo como de la grandísima cantidad de influencias externas. Ciertamente, si empezamos a plantear los criterios de la libertad, a saber, ausencia de influencia o coacción tanto interna como externa, autonomía del sujeto, accesibilidad y posibilidad del cumplimiento del objetivo deseado, etc. vemos como dolorosamente nuestros ejemplos de "hombre libre" se nos escapan entre los dedos como fina arena. Y yo, sin saber muy bien cómo o cómo no definirla, he sentido algo dentro que se me ha rebelado.

Considero que hay que educar en la libertad aunque sea como valor utópico, como también hay que educar en el diálogo, la tolerancia, la verdad..tantos y tantos valores. Hay que hacer ver y hacernos ver que somos capaces, no de lo que nos da la gana, pero sí de cumplir nuestros objetivos, de poder hacer un proyecto de vida personal, único e irrepetible. Porque si nuestros valores espirituales reales o deseables caen y se deja de luchar por ellos, el hombre se hará esclavo, no podrá alzar su voz porque simplemente no la distinguirá del resto. Entrará en una deshumanización ante la cual no podremos darle una respuesta. A que ese hombre nos pregunte: "¿y por qué no me suicido?" y no tengamos ni una palabra adecuada porque no exista.

Aún tengo la vida es la afirmación de aquel que ha recibido tantos palos en la cotidianeidad que puede haber perdido el sentido de la vida, pero ese aún, ese aún finito nos da a entender que seguimos teniendo lo más grande: nuestra dimensión íntima, personal, espiritual, nuestra alma. Y ella es puramente libre, porque aún permanece y aún me define.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Sobre el amor y otros asuntos.




Pablo Pineda nació para romper los límites. Es el primer chaval europeo con Síndrome de Down que consigue un título superior en una universidad ordinaria, está haciendo su segunda carrera, tiene su trabajo en el ayuntamiento de Málaga y le acaban de dar la Concha al mejor actor en el festival de San Sebastián.


Pablo define su síndrome no como enfermedad, sino como característica más de la persona.


Antes de seguir a lo que quiero decir hoy, esto me hace pensar en pleno debate-manifestación contra el aborto que definitivamente abortar porque el niño que venga tendrá sindrome de down es de una increible deshumanización.


A lo que voy. La peli que protagoniza Pablo con Lola Dueñas se llama "Yo, también". No he ido a verla (dejemos mi triste vida social para otro momento), pero sí que me he mirado el trailer y la web (http://www.yotambienlapelicula.com/). Cuenta la historia de Pablo, que se enamora de una compañera de trabajo y de cómo va esa relación. Yo empecé a pensar sobre si las personas con esta característica tendrían un déficit sentimental. Claro está que son personas especialmente cariñosas y agradecidas, pero no acababa yo de ver que pudieran dar el paso que muchos, entre los que me incluyo, no nos atrevemos a dar: enamorarnos. Y entrar en la dinámica de enamorarse: el deseo y la relación física, la relación de confianza, de respeto, de complicidad, de buscar momentos, de querer estar con esa persona día y noche y sentirte como si te faltara un trocito cuando no está... Me planteaba si de verdad entre sus posibles deficiencias se encontraba ésta.


Me gustaría aclarar desde ya que el hermano mayor de mi padre es síndrome de down. No entraba en mis dudas ningún tipo de descalificación, sino la del absoluto desconocimiento del asunto. Simplemente me planteaba si es un argumento más de película o de verdad eso puede suceder.


Y hoy me pasó algo lindo. Línea 10 dirección Puerta del Sur, monto en Plaza Castilla en el primer vagón, like always. Me quedo de pie y tengo justo en frente a un chaval con síndrome de down y a su lado una chica, a la que no le veo la cara porque está completamente girada hacia él. En el transcurso de la conversación la chiquita se mueve y puedo comprobar que también es síndrome de down. Yo me bajaba en Alonso Martínez y lo mismo ella, así que han estado desde la última parada hasta Alonso despidiéndose. Abranzándose fuerte. Él la tocaba el pelo y sonreía. Ella se estrechaba contra él. Juraría que en ese momento no sabían donde estaban de tan concentrados que estaban en aprovechar el momento, SU momento. Al separarse se han acariciado la cara, han entrelazado sus manos, se han mirado como sólo dos personas que se quieren se pueden mirar. Y cuando han visto que el anden les ha pillado y ha entrado una luz diferente al metro, se han dado sucesivos besos, con la urgencia de las puertas que se habrían y el sentimiento de no querer separarse jamás.


Dudas aclaradas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

¡Cómo está el patio!


Ayer fue un día variadito donde los haya, y me levantaba hoy pensando precisamente eso, ¡cómo está el patio!
Me encuentro una de las noticias que más ascazo me ha dado en mucho tiempo. Combinar el California Dreaming y la puritana imagen que desprenden los cuatro colegas con esto ha sido demasiado pa mi body: http://www.elpais.com/articulo/gente/hija/lider/The/Mamas/26/The/Papas/confiesa/haber/cometido/incesto/padre/elpepugen/20090923elpepuage_2/Tes
Repuag. Realmente dudo de su veracidad, porque una persona que dice "estaba lleno de amor y enfermo de drogas" no está muy cabal. Además, acompañará la sentencia con un clínex que se lleva mecánicamente al lagrimal sin que el lagrimal se entere de que se tiene que poner en funcionamiento. Y la frase de "me propuso irnos a un país donde eso estuviera bien visto". Chica, pues visto lo visto, vente pa España. Que encima saldrás en el Arena Mix. Llena de amor y enferma de drogas
El colega es el de la izquierda. Y si, todos son de verdad.


Otra cosa muy impactante que me pasó ayer fue coger el metro para el centro a las 12.30 de la noche, afortunadamente acompañada de Paomita. Nos encontramos de frente por lo menos a 30 punkis de dar miedo. Nos quedamos bien prudentitas al principio del andén al lado de un grupo de chonis, que no sé yo qué es peor. De esta gente no sólo llamaba la atención las pintas, que chica, llaman (díganselo si no a las hijas del presi, que en su ritual de este finde se habrán acordado de todas nuestras madres) sino el comportamiento, a saber, cruzar el andén, saludar escupiendo y demás lindezas. Curiosamente, me dan más miedo las tias que los tios, supongo porque las mujeres somos de natural más malas y si encima va con unas botacas así empiezas a temer por tu vida y tus dientes.

Cuando por fin nos metimos en el metro, llegaron en el último momento otro grupazo que se quedó a nuestra derecha. Así, rodeadas como en las pelis. Estábamos para vernos, ahí entre chonis medio asustados medio queriendose hacer los bravos, y rezando para que no se les ocurriera ponerse a vacilar al personal.

Y es que nuestros punkis queridos no les bastó con su presencia intimidatoria. Se dedicaron a expresar todo lo expresable con golpes, con canciones que no se sabían y frases que me llegaron al corazón como "viva la gripe a, viva la gripe a" o "aaaarriba las ojeras farloperas". Luego se permitieron el lujo de cuando se bajaron, empezar a decir "toooontos" a los del tren. En fin.

Lo de las ojeras farloperas me tiene enamorada.

El tercer incidente en mi vida ocurrió ya de noche entrada. Estábamos con nuestra cervecita del chinito en la plaza del carmen enfrente del Elástico (sala Wind). Horas antes había visto a Unax Ugalde así que mi felicidad era suprema. Particularmente anoche yo no sé por qué, pero fue la noche en la que todo el mundo se puso hasta el tranchete. Divisamos al típico elemento vacilón, que parece que la lía por liarla muy teatreramente: va por la plaza haciendo aspavientos, con el amigo que le sujeta, da patadas a las botellas, grita...en fin, lo visto mil veces. Cual es nuestra sorpresa que su amigo decide pasar de él y el colega se va enfrente del Elástico a encararse con el puerta. Le vemos quitándose la chaqueta y metiendo cizaña cuando de repente el portero le sopló un puñetazo que nosotros oímos, y estaríamos a 30 metros. Con taaaan buena suerte que el colega se quedó inconsciente en el suelo. La escena se desarrollo con poli y samur al momento, novia histérica haciendo un papel muy de serial y todo el mundo comentando que sólo nos faltaban las palomitas. Según nuestro vecino de espectáculo, son legendarias ahí las peleas entre "maricas y nazis". Tomayá.

Creo que para las tres cosas hay una cura. Vayan a ver "UP".




Sean buenos y felices.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Resignación


Hay veces en la que una pierde la esperanza en la raza humana. Y le dan ganas de quedarse así ya para los restos. Esta foto refleja perfectamente mi estado espiritual y fue encontrada via comentario en Menéame.
A mi me pasa cuando
- La gente no deja salir antes de entrar en el metro, cuando van corriendo a quitar todo posible sitio que pueda existir y si no lo consiguen, se tiran todo el viaje mirándote mal. Siento decir que el 90% de esta gente es mujer.
- Cuando te enteras de que la última de Aído/a/e/i/u -sin discriminaciones para el resto de vocales- es que en la lista de peliculas españolas a subvencionar, vayan antes las mujeres como si de una minoría se tratasen. Seguiremos haciendo verdaderos castigos para la vista, el buen gusto y las ganas de vivir (¿qué otra cosa si no son el 90% de las pelis españolas?) pero esta vez políticamente correctisimos. A ver si se da cuenta de una puta vez esta buena señora del daño que nos está haciendo. Si un director hace una buena peli, para ti la pasta, si un director hace una mala peli, no hay pasta, si una directora hace una buena peli, hay pasta, si una directora hace una mala peli, hay pasta. Lo de bueno y malo son...denominaciones para entendernos, pero no va más allá.
- Cuando adviertes que este año en GH 11 Mercedes Milá va cada día de una hortaliza. Minuto de silencio. 11 ediciones. O-lé.
- Cuando te das cuenta de que a veces, por muy buena intención que tengas al hacer las cosas, hay gente sin moral y sin vergüenza en absolutamente todos los ámbitos de tu vida, que te pueden joder hasta lo más profundo. Ejemplo: Esta mañana le he pedido un trabajo a una alumna de segundo de bachillerato. Tal trabajo era una disertación, que viene a ser la redacción de toda la vida. La chiquita me ha gritado que ella no lo sabe hacer (teniendo en cuenta que se había explicado en clase, se había dado un guión y se había dado un ejemplo), que como quiero que haga eso ella, que no sabe ni hacer un resumen. Es la primera vez en mi vida en el que alguien tan grande primero me ha echado la culpa a mí por no saber hacer algo ella y además, se enorgullece de algo tan vergonzante como que hayas llegado a segundo de bachillerato sin saber resumir. Tal elementa quiere ser profesora de niños pequeños. Y estando como están los niveles de exigencia, preparaos que a vuestros hijos los educa esto. Y aquí todos callados, solucionando el mundo en los bares y obviando nuestra responsabilidad social.
- Cuando yo le pido a otro alumno que ponga los valores en los que fundamenta su vida y me dice que en el F.C. Barcelona.
- Cuando me descubro haciendo cosas o permitiendo cosas que había jurado no permitir. Ejemplo: irme a dormir pronto.
Sean buenos y felices.

domingo, 30 de agosto de 2009

Otro Gran Día



Tenía que actualizar. Y además he quitado el bendito rosa. Esto va, va. Es que mañana, mire usté, es el día del blog. 31/8: Día del blog. Tomayá.
Brindemos por los blogs con un calimocho a vista de pájaro. El calimocho me gusta poco tirando a nada, pero la foto me mola mil.



Hace poco se murió un chaval de mi pueblo. 18 años, leucemia. Como todo chaval de 18 años, tenía su presencia en la red con el famoso Tuenti. Se crean un par de eventos para quedar en la plaza del pueblo a guardar minutos de silencio, se suben fotos del chiquito en la que se etiqueta a la gente para que escriba sus mensajes y sus amigos se ponen un primer plano de chico como foto de sus propios perfiles.

Cuando han pasado este tipo de desgracias en un pueblo como el mío (grande, pero con espiritu de pueblo-pueblo, en el que nos controlamos todos) nunca se olvidan, incluso pasan a denominarse así a la gente allegada: "si, la hermana de x, el que se mató" o "los amigos del chaval ese que se ahorcó". Aunque para ser sinceros, tampoco hay que ser tan extremistas, porque san benitos como "la que se quedó embarazada con 15" siguen vigentes tiempo después. Semos de pueblo, quiá!

Pero ahora además tenemos como modo de expresar las cosas además de la plaza, el bar o el mercao, los tuentis, feisbuks, fotologs, metroflogs, etc. que tenemos/tienen todos, les hagamos caso o no. Y los blogs se me antojan algo parecido: las mismas tontunas, las mismas coñas, las mismas reflexiones, los mismos problemas (adecuése al tono de cada blog) que les cuentas a tus amigos con una caña ahora te creas la necesidad de expresarlo de una manera mínimamente coherente y colgarlo. Ala. De la mano de Dios. ¿Para qué?

Contésteme señores. Para celebrar el Día del Blog y tal.

Y para finalizar, un dato gore. Se han creído que cuando uno se muere sus historias virtuales se quedan ahí. Pues no. Puede darse el caso de que los padres del difunto hayan adivinado la contraseña y se metan en el tuenti, para contestar a los comentarios dando las gracias, colgar poemas en el tablón y demás. Y claro, saber que el chaval ha pasado a mejor vida y ver en su tuenti: "Última visita hace 5 horas" es curioso cuanto menos.

Sean buenos y felices.

martes, 4 de agosto de 2009

Busco trabajo

Chica, mujer más bien a sus 22 años, aunque aparente más: las apuestas van desde los 23 a los 34 que me ha colocado algún desalmado. Licenciatura en filosofía, afinidad con Sócrates y Pascal, siendo campos de interés la ética y moral, política y estética. Realmente lo que más me importa respecto a mi carrera es hacerle ver a cualquiera que hacer filosofía es más cotidiano de lo que parece y que sin duda debería serlo más. Creo que mi vocación, por mi devoción a la infancia, sea la enseñanza, pero me gustaría explorar otros ámbitos. La dicha devoción a la infancia no es absoluta: mis preferidos son los niños de unos 10-11 años, con los que se puede razonar pero no han perdido la inocencia. Llevo 9 años con éste de monitora de campamento y es uno de mis momentos preferidos del año. Por cierto, me voy mañana.


Considero que el mayor problema del mundo actual es no dejar a las cosas ser lo que son y no ser responsables y consecuentes con los actos de cada uno. No dejamos a los niños ser niños, a los michelines ser michelines, a las mujeres ser mujeres. Rápidamente acogen los chavales conductas que no son propias de su edad, con el sexo por ejemplo, la grasa sobrante tiene un estigma social que mueve millones y ahoga autoestimas, las mujeres tienen que ser superwoman y se autoinflingen misiones imposibles. Y así millones de ejemplos. Y cuando en nuestra carrera contra el tiempo, por la perfección mal entendida, por el “éxito”, por el placer nos equivocamos, la responsabilidad se diluye y nos dedicamos a poner parches con la absurda creencia de que eso no deja un poso en nuestra biografía y nuestra alma. Y en vez de ser sinceros con nosotros mismos, leemos a Paulo Coelho o similar. Porque el universo conspira para cumplir nuestros sueños. Ja.

Odio el feminismo, la política de pandereta, la contradicción, que me tomen el pelo cobrándome por algo más de lo que cuesta y las alcachofas. Me gusta cocinar, y ya domino varias recetas, pero el arroz por lo visto no es lo mío. Aunque podría vivir perfectamente comiendo solo dulce y más concretamente, chocolate Nestlé. Me gusta viajar, ver Friends una y otra vez, y tengo una extraña obsesión con el pelo, tanto el propio como el ajeno: es en lo primero que me fijo.

Me encanta hablar durante horas, sobre todo bebiendo cerveza. No me va el vino y tomo copas muy de cuando en cuando, ron con limón. De las drogas sólo he fumado porros y sobretodo cuando salgo me puedes ver fumando, pero cada vez menos y en ocasiones en las que me lo pide el cuerpo. Respecto a cocaínas, ketaminas, cristales y demás, les tengo tanto pánico que me niego a probarlo siquiera. En mí si funcionaron las charlitas del cole, y más que eso, el haber visto los efectos que tienen en quien las consumen. Yo soy feliz con mi caña fresquita y mi buena compañía.



Me gusta el olor del cuero, el de la gasolina y el de los pettit suisse, pero no soporto el de la colonia de coco ni vainilla. Me gusta mandar y discutir, pero no en un sentido conflictivo, sino para ganar. Me gusta darlo todo y salir victoriosa, aunque eso a veces me haga perderme hacia el orgullo. Más de una vez de pequeña, al darme cuenta de que me estaban haciendo trampas he acabado debajo de la mesa jurando que odiaba a todos mis compañeros de juego. Esto ha tenido dos consecuencias. La primera, la negativa de entrada a jugar a cualquier tipo de juego individual, de ordenador o consola por ejemplo, ya que desarrollo una ludopatía de la que luego me resulta difícil desprenderme. La segunda, que cada vez que se me plantee un juego tenga que repetirme como un mantra todavía a mis años, que lo importante es divertirse, participar, lo cual no quita que monte en cólera cada vez que pillo a alguien haciéndome trampas.

Soy fiel defensora y protectora con lo mío. Tengo la suerte de ser correspondida con una serie de fieles amistades que cultivo con todo el cariño y atención que puedo. Para conocer a gente nueva todo depende del día. Hay días o situaciones en las que soy rabiosamente tímida y veces que no me importa echarle arrojo y hablar con quien sea de lo que sea. Así he iniciado amistades hoy en día muy importantes para mí. Eso sí, no soporto a la gente que se autodefine como “yo es que estoy muy loca” o la que olvida las reglas básicas del respeto y la educación.
Mi principal arma para todo ello es el humor, la ironía más bien y disfruto ante todo de la compañía de gente que me hace reír.
De mis padres he aprendido la seriedad y la honradez en el trabajo. De mi padre, a ser digno con lo que uno hace no perdiendo nunca la compostura y a dejarse el alma y las cervicales por su gente. Mi padre en mi casa es el que cocina, el que plancha, limpia, arregla las plantas, lleva la economía y hace todo lo que se tenga que hacer además de llevar su negocio. Y además, es divertidísimo. Mi madre es el ejemplo de la integridad moral, de seguir siempre unos principios e inculcárnoslos, de hacernos ver lo importante que es formarse y el amor a la lectura. Ninguno de los dos me han pasado ni una y cuando me he merecido un zapatillazo en el culo me lo han dado sin miramientos. He tenido una infancia absolutamente feliz y divertida en una casa pequeña pero siempre llena de gente. Mis 3 hermanos son las personas más importantes en mi vida y mantenemos una excelente relación. Soy sin embargo, independiente y algo desprendida, pero hasta el momento no me ha supuesto nada malo.


Y ahora, un pensamiento en mi mente: busco trabajo. Sean buenos y felices.

viernes, 17 de julio de 2009

Feliz día del amigo

Casi un mes sin actualizar. Supongo que mi subconsciente estaba esperando al Dia del Amigo, el próximo 20 de julio, que se celebra con otro festivalito y con una iniciativa basada en subir tu perfil a la página creada a tal efecto (http://www.diadelamigo.com/) y ser superpopu con el premio de ganar un fiestón para 500 amigos.

La publicidad y el marketing a veces se basan en darte mucho mucho de lo que a ti te gusta pero que en tamañas cantidades que o no lo puedas realizar o no lo puedas disfrutar. Yo no tengo 500 amigos para invitar a un fiestón. Además, cuando me imagino a 500 personas en un sitio no se porque se me viene a la cabeza la boda de Lolita. Y decir "Si me quereís, irse!!" en mi megafiestón del día del amigo me parece de poco día del amigo. Aunque la verdad, yo escogería el mismo tocado que la Faraona para mi megafiestón.


Incisos al respecto:

http://www.tienda.latiendadelolita.es/epages/latiendadelolita_es.sf/secDjDJ1jGxVOg/?ObjectPath=/Shops/latiendadelolita_es/Categories/HOMBRE/%22CAMISETAS%20SI%20ME%20QUEREI...%22

http://www.facebook.com/group.php?gid=34466484234

Hay gente pa tó.
Prosigo. Yo no tengo la capacidad de beberme más de dos cocacolas comiendo en el Foster y sitios similares donde te hacen pagar un pastiche por la primera rellenándotela cuando quieras y luego sólo te la rellenas una o dos veces (y sin embargo, siempre suele ser el argumento principal de alguno: tiiiio, al foster, que te rellenan la cocacola! como si nunca hubiéramos bebido cocacola en nuestra vida...). Yo no tengo valor para meterme dos días seguidos en la Warner, que es la nueva promo: vas un día y al siguiente puedes entrar gratis. Como si no hubiera sido suficiente con la solanera y las colas de un día y las sonrisas a Piolín y sucedáneos como para regalarte un día más. Quiiiita chica! Yo no mando 15 mensajes al día para que el mensaje número 16 me salga gratis. Pero es que nos dicen estas cosas y ya nos parece el ofertón del siglo y no vemos el momento de apuntarnos. Pero vamos, que estoy a favor eh, que si alguien me considera como uno de sus 500 amigos del megafiestón que yo voy eh, aunque sólo sea por imitar a Lola :)

domingo, 21 de junio de 2009

Del paso del tiempo.

Hoy, 21 de junio, es el día de la música. Cantantes tan adorados por mí como Vetusta Morla y Russian Red están exactamente a 7 minutos de mi casa cantando gratis, en el Matadero de Madrid, lugar de cultura modernita por excelencia. El Matadero se ve perfectamente desde la ventana de mi habitación, porque sólo nos separan un descampado y el río Manzanares. Y no, no estoy allí no porque no quiera, aunque como no hay nada que nos separe, parece que tengo a Russian aqui sentada en mi cama. Un saludo a mi casero desde aquí, por tener una casa que da a una de las calles con más tráfico y jaleo de Madrid y poner las peores ventanas del mercado. También le saludo por ponerme un aparato de aire acondicionado que acondiciona lento y mal, pero hace un sonido de avión aterrizando de lo más reconfortante. Y no sigo que me pongo, me pongo y acabo mandándole besos y no lo quiera Dios...
Pues hoy, 21 de junio, día en el que dos de mis mejores amigos hacen 6 años de relación (uau!!!) y día de la música, también es el día en el que me he graduado. Soy casi licenciada y el casi es porque mi universidad es privada. Y aunque sigan todas las directrices del Ministerio de Educación (interesados en el ministerio, hay un post buenísimo en menéame hoy sobre el Ministerio de Igualdad: http://meneame.net/story/como-explico-parado-gastamos-80-millones-euros-igualdad) respecto a lo que un Licenciado de Filosofía debe saber y por tanto, para que el rey nos sople un autógrafo, al ser privada, tenemos la Licenciatura como "no oficial". Lo oficial nos viene cuando hacemos y aprobamos un examen de toda la carrera, con 40 temas, a presentar uno delante de un tribunal compuesto con dos profesores propios de mi universidad y tres profesores de las universidades públicas. Este último paso que daré, espero que con éxito, el día 26 a las 9.30 de la mañana en el aula 201 es lo único que me separa de la licenciatura. Examen de grado se llama y sí, está convirtiendo este último mes en uno de los peores de mi vida, o al menos, uno de los más largos.
¿Por qué teniendo el examen más importante de la carrera en 5 días mi universidad me pone mi graduación justo hoy? Por joder. Porque a ver a quien se le ocurre que yo me gradúe y la celebración sea irme a mi casa a seguir estudiando. Eso es tortura pura. Pero tranquilos, el 26 me resarciré. Desde aquí, hago un llamamiento para el día 26 con dos palabras: a tope. ¿Entendido, no?
Independientemente de lo malo de la fecha y de lo poco, poco, poquísimo que me gustan estas celebraciones con tanta pompa y boato, en las que tanto hemos repetido lo magnífica universidad que somos, donde ha ido tanta gente magnífica y todo ha sido magnífico, hoy ha sido un día especial.
Me encanta mi carrera. Pienso seguir estudiando filosofía y ahora tengo más claro que nunca que no me equivoqué, lo cual es un punto importante porque jamás como ahora me he sentido tan perdida, sin saber qué hacer, de qué vivir, incluso de dónde vivir. Sé que en estos cinco años se me ha abierto un mapa, sólo eso. Salgo con la conciencia de no tener idea de nada, pero sabiendo que no soy la misma que cuando entré. Me voy con pena, porque mis años de universidad a este nivel han sido muy especiales: me he divertido a rabiar, me han pasado cosas increíbles, he conocido a gente que jamás creí que pudiera conocer, he aprendido muchísimo y he querido más aún. Odio decir cosas de estas, porque parecen Coehladas (dícese de las gilipolleces con las que Paulo Coehlo llena páginas y páginas de libros que suelen ser best-seller porque a la gente le encanta escuchar aquello de que si sueñas una cosa con toda tu alma el universo conspirará para que se cumpla..Pffff) pero es que la sensación es la de haber cerrado una etapa de tu vida sin estar tú muy de acuerdo y encima, que no te digan cual es la siguiente, es de difícil expresión. Cuando hoy veía juntos dos mundos que bien me he encargado de separar (mis amigos y familia de mi carrera y gente de la uni) más por salud mental que por otra cosa (y porque le llego a mi abuela diciendo algo de filosofía y se da media vuelta y se va) me daba la impresión de haber perdido el control de mi vida. Que las cosas se acaban y que no hay movimiento por muy hábil que sea, que evite que el hecho de que has crecido y tus circunstancias crecen contigo. Y por una parte siento un enorme agradecimiento hacia toda la gente que me ha acompañado en el camino, hacia toda la gente que apareció en un momento y que ya no está, hacia toda la gente que han configurado muy muy mucho mi forma de pensar y mi pensamiento mismo. Que cuando yo llegué era una puta cría perdida en Madrid, con 17 años, que acababa de estrenar móvil porque se iba de casa (creo que en mis primeros 5 días en Madrid me gasté 20 euros... en mandar mensajes xDDD), que se venía con sus amigas y que por primera vez en su vida tenía una habitación ¡para ella sola!, que se dejaba a sus dos mejores amigos en el pueblo y les echaba dolorosamente de menos en cada momento, que flipaba por no tener que dar explicaciones de qué hacia y cuando lo hacia a nadie, y que se presentó en la uni y el más pequeño de su clase tenía 24 años, 6 más que yo. Y encima era del Congo. Manda carallo donde me fui a meter.
¿Y ahora? Pues mira, sigo siendo una puta cría. Y por eso, a la vez que siento agradecimiento, siento miedo, inseguridad. Y a veces pienso que si pudiera mirar el futuro durante 5 segundos y ver dónde estoy dentro de 6 meses, estaría mucho más tranquila. Pero la realidad es que no puedo, es que ahora, hoy por hoy, tengo una banda blanca y amarilla, 40 temas que aprobar y muchas, muchas opciones.
Voy a los 40. Sean buenos y felices.

miércoles, 17 de junio de 2009

Técnicas de venta vol.I

Todas las técnicas de venta se pueden resumir en una: "El caso es vender". Porque si no, no sería una técnica de venta.

Esto es lógica básica, pillado, ¿verdad?

Se añade la premisa: ¿Cómo?

Ajaaaam, esta no es tan sencilla, pero se puede distinguir dos casos generales a partir de la extensión de la tienda. Así, lo más normal es que en una tienda grande pasen de tí y en una tienda pequeña te tengan controlado.

Esto también es básico y absurdo, así que voy a un fenómeno concreto que suele pasar en la variante 2, tienda pequeña, y que debería ser exterminado:


ACOSO DEL DEPENDIENTE-AMIGUETE.


Debería además ser penado por ley, porque si el acoso laboral se pena, el acoso en el tiempo de ocio es para ponerle una demanda y darle un par de castañas. Por abusón.


A lo largo de mi vida he sufrido esta técnica de venta, mayoritariamente por parte de mujeres pero también por parte de hombres. ¿Hombres gays? No necesariamente. Una vez sufrí a un dependiente que a todo decía: "Uis, mi hija la mayor se lo ha cogido en cuanto llegó porque la verdad es que es monísimo para el instituto, porque vas al instituto ¿verdad?, además te queda fenomenal con los pantalones, es muy ponible". Con esto demuestro dos cosas: que este tipo de acoso frustra, porque hace exactamente 9 años de esto, y sí, iba al instituto y aún me acuerdo; y que se inventan palabras que utilizan constantemente haciéndote creer que existe, pero ¡no! ¡"ponible" no es nada! Si la ropa no es "ponible", ¿qué es? ¡Un, dos, tres, responda otra vez!


Lo que si tienen en común es que en cuanto te ven entrar, se te abalanzan, te huelen cual presa indefensa y empiezan una maniobra de acoso y derribo basada en...el apelativo cariñoso. El dependiente que adquiere el modo "acosador amiguete" introduce en todas y cada una de sus frases un apelativo del tipo: cariño, corazón, tesoro... Voy a poner el ejemplo REAL.


Calzedonia. Calle Preciados. Madrid. 12.05 de la mañana. Sol justiciero.

Misión: Comprarle un biquini a una amiga con motivo de su cumpleaños.

Estado de la misión: Chungo. Me había recorrido 8 tiendas en la hora anterior y no había conseguido nada más que un cabreo monumental por la pérdida de tiempo. Añadir que odio más que nada ir a comprar ropa.

Estado de la tienda: 5 metros cuadrados en planta a pie de calle. Escaleras y 5 metros cuadrados de planta baja. 4 dependientas. Si, si, 4. Todas en modo "acosadora amigueta".


Clara: Hola.... (me encamino directa al objetivo: hay 3 paneles llenos de biquinis...rápido, rápido...)

Plantel de dependientas: -¡Hooola!!!:D:D:D (léase en tono cantarín)

DAA1 (Dependienta acosadora amigueta 1: pirsin de leopardo en el bigote...con esto vale, no?): Cariño, ¿te podemos ayudar?

C: No, gracias, sólo miro.

DAA1: Am, vale corazón, a cualquier cosa...


Se gira y antes de que se haya dado media vuelta...


DAA2: Dime, ¿te echo una mano guapa?

C (en modo flipando): Eeeh..no, no...si es que es para un regalo y estoy a ver que le podría gustar...

DAA2: Ay, pues aquí tenemos el catálogo, que yo cualquiera que me digas te lo saco y...

C: Nooo, no, no, con lo que veo me vale.

DAA2: Bueno cariño, pero mira, tenemos en liso y estampado, con aro, triángulo y con esto más anchito por si..

C: Si, si, si lo veo. Gracias eh..


Inicia modo retirada para que la DAA1 vuelva a la carga. Gracias a Dios, DAA3 tenía otra víctima y DAA4 estaba arriba, así que sólo he tenido que sufrir a dos:


DAA1: Oye cariño, que tenemos tallas, eh?

C (en modo te pego una castaña y me quedo tan agusto): Que es para regalo...

DAA1: Y qué tesoro, ¿ves algo que te guste? ¿Qué color querías: doradito, rosita...?


Dejemos a Clara perdida entre licras....


Otra cosa curiosa lingüísticamente hablando de este tipo de dependiente es que desarrolla una predilección por los sufijos de tipo -ito, con frases tipo: "Con esto te iría muy bien una camisetita que tengo por aquí..", "si, este azulito te queda monísimo" o "y unos pendientitos resaltarían mucho la melena...mira este verdecito chillón.."


Pero el acoso se hace efectivo en la fase probador. Y aquí hay dos modelos. El acosador que se corta y el que no. El que se corta un pelo es el que cuando sales del probador te pregunta "¿qué tal, cómo te queda cariño?". El Acosador con A es el que se mete al probador y pide que salgas para que él/ella te vean cómo te queda. Y la respuesta es unánime: "Aaay, ¡¡qué bien!!" ..."Pero si no me cierra la cremallera"... "No, pero eso con una tallita más, pero el estilo te queda divino corazón"...


Y si ve que contigo no tiene mucho éxito, inicia un ataque al acompañante. Sí, mi madre siempre cae. Pero contigo nunca pierde el interés e insiste e insiste, hasta el punto de crearte una dependencia emocional del tipo: "si es que si no le compro algo, llora". Y este es el peligroso poder del dependiente que utiliza esta técnica.


Clara, perdida entre licras, cayó. Básicamente, cogió una parte de arriba que combinara con una de abajo y salió huyendo. Y esto es lo que aprendemos los compradores ante esta técnica de venta: huid. Preferiblemente antes de someteros a ella.

Compré este, por cierto...

lunes, 15 de junio de 2009

Lo que hay que ver...

Una de las modas que más fuerte han pegado de un par de años acá es el estilo Pin Up, mujeres sensuales y provocativas que imitan la estética de las chicas de calendario de los 40 y 50. Tacones peep toe (los de las abueletas, enseñando cachín de uña de dedo gordo), falda tubo, corpiño y labios rojos son sus señas de identidad. Insinuar, no mostrar, aunque curiosamente la primera que apareció de la mano de Marilyn Manson para más inri (aún estoy intentando entenderlo...) fue Dita Von Teese.

¿Profesión? Desnudarse. Pero molando: logrando que todo el mundo la considere una gran profesional, plantarse la primera en los desfiles de moda, convertirse en un referente en el mundo y musa de una serie de diseñadores gays. Y permitiéndose el lujazo de contratar a una super estilista y echarla porque la propuso llevar vaqueros (OMG!) Teniendo en cuenta que es una tipa que sale en bolas de una gran copa de champagne (es que champán ella no bebe, claro) tiene su mérito. Si, para mí, Dita mola.

Luego la modita en cuestión encontró su filón en el mundo de la música. Christina Aguilera y Kate Perry se subieron con fuerza al carro de la falda tubo. Pero esto no es extraño, porque en el mundo de las divas y semidivas musicales preferentemente americanas todas nos copiamos a todas. ¿Qué Christina coge la temática del circo? Britney y hasta Pink (que luego va de moderna melasudantodas) también. ¿Qué Madonna empieza un rollito electrónico? Ahí tenemos a Lady Gaga y a Christina. Cuánto me duele ver a Christina en tanto fregao de estos... Por cierto, apunte sobre Lady Gaga: "Es increíble, compuse Just Dance en sólo 10 min y ahora es un éxito mundial". Por favor, cambien todos los manuales de historia de la música que esta señora tiene que entrar. Pido una foto de sus ingles entre el jeto de Mozart y John Lennon.


No me digais. Precioso.


Pero volviendo al Pin Up y aquí el doloroso motivo de haberme tenido que despedir de mis córneas y retinas esta mañana no es otro que un cartel publicitario que anuncia el concierto de la nueva gira de Malú, patrocinado por Holiday Gym, nombre que aparece más grande que el de la propia Malú y la verdad es que lo entiendo. Nuestra bonita Maria Lucía ahora se desayuna con nuevo look...

Uffff, no puedo eh, no puedo. Se ha plantado la raya de Amy Winehouse (¿A estas alturas???), el morrito de chori y la pose dominatrix, se ha aprendido el saludito, enganchó el jersecito de perlé y la gorra de Chanquete (¿A ESTAS ALTURAS??) y venga, nuevo look, seamos originales. ¡A morir por Dios!
Spain is different.

jueves, 11 de junio de 2009

LEGEN...wait for it...wait,,,


Odio el Metro hasta límites insospechados. Evito cogerlo a no ser caso de extrema necesidad porque tengo la sensación de que entre que bajo escaleras-ando pasillos-recorro andenes-subo escaleras pierdo más tiempo que si voy andando directamente. Esta es una más de mis estúpidas manías, como la de no dormir si la cama no está hecha o dormirme viendo una peli o una serie.

Esto ha tenido como principal consecuencia que me conozca varias líneas de autobuses, sobre los que tengo variadas anécdotas pero hoy no es el día, y que me haya recorrido distancias andando, pudiendo descubrir así tiendas, bares y cosas curiosas que si no hubiera sido de ese modo jamás hubiera conocido.

Con la circunstancia vital de estar encerrada disfrutando de un perverso trío apuntes-ordenador-yo mísma, ahora salgo a andar. Mi abuelo Luis estaría orgulloso de mí: es de lo poco que tenemos en común, nuestras arriesgadas actividades físicas. Pero es que es de lo poco gratis que se puede hacer en Madrid y aprovecho para hacer la fotosíntesis y que me dé el solete. Un lujazo vaya. Y odio correr a muerte.

En mi paseete de hoy (es que hablando de esto, el cuerpo me pide sufijos de abuelete, mira tú) he descubierto tanto y tan variado...TOP FIVE de las experiencias andantes!



1. Una autoescuela en "Oferta especial Antonio López" -mi calle-, que viene a ser matrícula, clases teóricas, tasas y 6 clases prácticas por 99 pavos. Mi hermano se acaba de apuntar a una autoescuela en mi pueblo por la que creo que ha apoquinado (Alfredito, ¡cuánto aprendo contigo!) 120 pavos sólo por matrícula. Todavía sigo con el ceño fruncido y una expresión de "ein??"



2. Una oferta de una bola de espejos "special for disco lovers" en una tienda de lámparas llenas de polvo donde la bola relucía como sólo una bola de espejos sabe hacerlo. La quiero. Por valiente. Se lo merece.



3. La cantidad de zapaterías que proliferan con chanclas de plastiquete. La cantidad de tiendas de accesorios que proliferan con cinturones, pendientes, collares, pulseras, bolsos, y un largo etc. de plastiquete. La cantidad de tiendas de ropa china que siempre se llaman "nosequé MODA" o "MODA FASHION" (la peor es una en Delicias que se llama "MODA MODA" tomayáconunpar) que proliferan con ropa que no es de plastiquete, pero no estoy muy segura...



4. Un videoclub con más de 3000 dvd en stock. A ese pienso volver :) Sólo por ver 3000 dvd. He estado pensando en que dentro de los posibles oficios y empresas ruinosas, poner un videoclub es el peor. Hay que ver lo que han cambiado las cosas: la dueña del videoclub de mi pueblo era la que partía la pana cuando yo era adolescente, sobre todo porque era a la única a la que le encargabas los discos y VHS que querías regalar y ella te los traía. Todavía me acuerdo de las listas a las que nos tuvimos que apuntar para reservarnos "Titanic"....



5. Como Madrid en días de fiesta se vacía. Cada vez que me viene alguien madrileño defendiendo Madrid a muerte y metiéndose con los de los pueblos, creyendo que todavía nos levantamos a las 6 de la mañana para ordeñar las vacas y que bebemos en botijo, me acuerdo de como la gente de aquí en el momento que puede huye y me dan ganas de decirle de todo y nada bonito.



Bonus: Y en esta semana...

* Vetusta Morla en Toledo dieron un PEDAZO de concierto awesomenástico. Sois grandes ché! Además, me lo pasé divinamente con mi hermana de los conciertos y Miri, chicas chicas!! VM!

* Me dieron mis notas y estoy a un pequeñiiisimo paso de ser licenciada.De momento wait for it...wait... Entre mis notas, dos dieces. Un yeah por mí: yeeeeeeeeeeeeah!!:D

* Sigo enamorada de Barney :) Empiezo la cuarta de HIMYM!



Sean buenos y felices...y den un paseo!




viernes, 5 de junio de 2009

Pensamientos....

Si algo tenía el fotolog que actualizaba con tan poca seriedad era que tan pronto era un espacio para contar mis reflexiones, como para descargar mi ira, o para contar lo que había hecho,más bien, todo lo estúpido que había hecho. Con esto del formato del blog, el cual como habreis adivinado no domino (¿por qué? porque tengo que sentarme e indagar y ni quiero ni puedo hoy por hoy, así que le doy a publicar entrada y tan felices) me da un poco de palo utilizarlo casi como diario, pero no creo que haya ningún Señor del Blog que se vaya a meter conmigo al respecto. Así que voy a escribir lo que me da la gana, a saber, los 3 pensamientos que ocupan mi cabeza:

Pensamiento número 1: MANOLO GARCÍA ES UN GRANDE.

Ayer fue a un concierto bestialíiiisimo!!! Para mí Manolo García desde que editó "Arena en los bolsillos" es referencia obligada. Me gusta mucho su voz, pero sus letras me parecen puro arte. Y yo chica, soy carne de cantautores: me da relativamente igual la calidad de la voz, que a mi me pones una letra seria y ahí me tienes. Si empiezo a poner la cantidad de canciones de Manolo que me recuerdan a momentos en mi vida o a personas no acabo nunca.

Tuve la oportunidad con mi adorada Mir de ir el pasado agosto a Ciudad Real y flipé, pero es que el de ayer, cuando ya me sabía todas las letras del último disco...demasiado brutal. El tipo, calzando ya sus 52 años, se tira al público y todo, no para ni un momento quieto. Tiene una banda de quitarse el sombrero, particularmente su hermano,que es el encargado de la percusión es un maestro. El orden de las canciones es magnífico, fomenta la participación entre su público, acaba con una ranchera divertidísima... Se nota que lleva años haciendo su trabajo y lo hace muy bien. El sitio es una carpa enorme que han puesto en el recinto de la Peraleda, en Toledo, y ese fue el único fallo porque no os quiero ni contar la concentración de calores que sufrimos, entre los saltos, los gritos, la gente...Puro ambiente de concierto por otro lado y me sentó...divinamente :)

"Y aunque tarde descubrí que el arte existe y que consiste en que los cítricos amantes se desplacen más o menos a un tiempo"

Tras este párrafo más propio de la Guia del Ocio (Srs. míos de la Guia del Ocio y similares: quiero y necesito trabajo. Gracias, muy amables), vamos a...

Pensamiento número 2: Experiencia asiática.

Cuando vas al extranjero es cuando se vive una experiencia que a mi me llama particularmente la atención. A la hora de tener que decirle algo a alguien y que no te entienda, bien porque no sabes decirlo bien si, como yo, me he pasado echándole morro y he construido una frase totalmente imposible, se produce una conexión ocular entre esperanzadora y angustiosa: intentas traducirle con tu mirada lo que quieres decir. Y si, a veces funciona. Sobre todo si sonries e intentas congraciarte con el interlocutor.
Hoy, me disponía a meterme en el bus de las 15.30 de mi pueblo a MadriZ. Como llegan dos a la vez (uno procedente de Herencia y otro de Consuegra) los señores autobuseros se reparten los pueblos - uno pasa por Aranjuez y el otro hace la ruta turística por toda la región. Para ello, los de destino Madrid de un bus se han tenido que pasar a otro. En el cambio, un señor adulto asiático (pongo en la foto a un niño aunque el prota sea un señor hecho y derecho porque la foto me hizo muchísima gracia y porque no hay ningún señor hecho y derecho de nacionalidad asiática agradable a la vista, perdónenme y demuestrenme lo contrario) cuando se disponía a irse al otro bus, el autobusero con pésimos modos le ha parado diciendo que de donde venía. Sr. Asiático resulta que sólo sabía decir hola y poco más por lo visto porque el pobre no entendía nada, sólo señalaba su anterior bus. Y tenía esa mirada de la que hablo, mirada a la que el señor autobusero no atendía y pretendía volver a hacerle pagar. Me he indignado, pero para mi consuelo, al final el Sr. Asiático encontró su billete y pudo entrar al bus en el que yo ya me había situado. Y sí, nuestro Sr. se ha puesto a mi lado y se ha entretenido la hora y tres cuartos de trayecto en meterme el codo en las costillas y a decirme de cuando en cuando: "Flio, flio". Del amor al odio hay un paso chavales, de desear que el Sr. Asiático subiera al bus y desear que lo aspirara el conducto del aire acondicionado hay un paso.
Pensamiento número 3: Juan, Maria Isabel, Cecilia. Os quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=ohPbSWG66PY

Sean buenos y felices!

sábado, 30 de mayo de 2009

Mi móvil sabe más que yo.

La gente es tonta, fea y hortera. ¿He revelado un gran secreto de la humanidad? No. Porque lo podemos ver absolutamente todos los días.

Vi en la tele un anuncio con mi hermano que nos hizo reir particularmente. Hay un nuevo test de embarazo que no sólo te dice que estás embarazada, te dice de cuánto. Nuestras risas y la pronunciación de esta gran frase: "la gente es tonta" vino con justo el siguiente anuncio. Porque si mandabas un mensaje al 7777 (quien dice 7777, dice 5544, entiéndanme) tu móvil te dirá si estás embarazada. Y es que últimamente, tu móvil es tu mejor amigo y no sólo eso, sino que te soluciona absolutamente la vida:
(BASADO EN DATOS REALES - si no me creeis,
http://www.clubzed.com/)

Acabo la carrera en un mes y tengo el examen principal el día 26. Como todavía tengo dos trabajos que entregar, no tengo tiempo para monerme con el bendito examen... Pero, ajá! ¡mi móvil tiene la solución! ¡ALTA!

Sos estudiante: ¿sin tiempo para estudiar? Aprende a hacer chuletas con esta aplicación.

En cuanto haga el susodicho examen, mi carrera estará acabada y por tanto mi futuro queda en el aire...¿qué puedo hacer? ¿QUÉ PUEDO HACER? ¡ALTA!

Zed palma: Conoce tu futuro con la palma de tu mano

Hoy salgo y conozco a un chaval. Vamos a por un botellín y estamos hablando, muy bien todo. Nos reímos, es super majo y encima gallego. Pero me surge una duda fugaz: paso de perder el tiempo teniendo a mis amigos al lado, sigo dando conversación o... ¡ALTA!

Amor verdadero: ¿Quieres saber quien es tu alma gemela? Introduce tu nombre y el de tu chico y conoce vuestro índice de compatibilidad.

Como el índice de compatibilidad que ha salido es aceptable, sigo hablando pero de repente le veo que recibe un mensaje y me empieza a decirme: "De tu jardín al mío hay una cinta celeste..." Oh, como no podía ser de otra manera, su móvil también ha pensado y... ¡ALTA!

Trucos para ligar. ¿quieres demostrarle tu amor? ¡Consigue los mejores trucos para que se fije en ti!

No sólo me lo dice en persona, sino que me llega por mensaje. No se ha podido resistir a...

Poemas Zed. ¿Quieres demostrarle tu amor? Mándale un poema firmado por ti. Tendrás muchos donde elegir.

A esas alturas yo ya me he pasado al mini de ron. Y me lo he acabado. Y me he pedido otro par. Lo he buscado, pero no hay nada contra la resaca. Pero se lo perdono, porque mi móvil me ha ayudado en mi vida sentimental, mi vida académica, mi futuro. Además, cuando estoy triste tengo a Joy y a Steven que se desnudan para mí con sólo poner ALTA CULITO. Definitivamente, no hay nada que mi móvil no me pueda dar.

Y lo fuerte es que esto EXISTE. Todos los chonis, pokeros, poligoneros, tios y tias tronen del mundo y demás mafia son los que hacen que el club zed y similares aplicaciones sean un auténtico éxito. ¿Y por qué sé que son los chonis y tal los principales usuarios de esto?

Top 10 música: En el número uno... Infinity 2008 (Klas vocal edit, por supuesto)
Top 10 fondo animado: En el número uno... Kiss me (unos labios fucsias con destellos, monismos!)
Top 10 salvapantallas: En el número uno... Corazón diabólico (con sus cuernos, su cola...adorable)
Top 10 tonos: En el número uno...Pedo3 (¿lo explico? no, ¿verdad?)

Exterminio, por favor...exterminio...

domingo, 24 de mayo de 2009

Anestesia


Últimamente las comedias tienen un fuerte filón e inspiración en los libros para chicas. Libros de lectura ligera, agradable, que te harán esbozar alguna sonrisa y poco más, porque al leerlos te autoconvencerás de que eso no pasa, que sólo pasa en las películas. Y aquí viene la avalancha de películas para reafirmarte en tu punto de vista.
Si bien esas películas son absolutamente dañinas para la estética, la ética y el ego, la realidad es que siempre se cae en la tentación de su visionado. No voy a usar el se impersonal: voy a ser valiente. Yo. Yo acabo viendo “27 vestidos”, “La boda de mi novia” y últimamente, “Confesiones de una compradora compulsiva”. Éste último título tiene todo para darle a la flechita de siguiente, pero había algo que resonaba en mí.
Cuando se estrenó esta película hace un par de meses, su única pretensión era ser la tercera película, tras “El Diablo se viste de Prada” y “Sexo en NY” en la que se veía como lo más normal del mundo tener unos zapatos de Prada y un abrigo de Yves Sant Laurent que la protagonista luciera con desparpajo, resultar graciosa, ponerte a un señor moderadamente atractivo que resultara un auténtico amor, un par de situaciones de apuro para la adorable protagonista y hacerte la hora y media que dura un pasatiempo. Y por supuesto, salir del cine entre contenta y con un suspiro. Contenta porque la chica adorable se lleva al chico moderadamente atractivo (esto de moderadamente viene porque no es una belleza evidente que puedas decir guapo, pero al final acabas tan pillada como la prota) y con un suspiro de reafirmación: esto sólo pasa en las películas. Como película, si ya de paso reventaba taquillas, pues divinamente que para eso las hacemos.

Pero esta película saltó a la fama por algo que no se esperaba. Varios columnistas de medios estadounidenses criticaron duramente que en medio de una crisis económica, la película que se estrenara fuera sobre una chica que compraba compulsivamente, que era una falta de decoro por parte de los productores. Y ves a la pobre actriz defendiéndose de que la moraleja de la película es justamente lo contrario. Es cierto: por lo visto, no acabaron de verla (lo entiendo, por otro lado)

Hoy me ha contado mi madre que ayer estuvieron en una boda en la que el cubierto costó 240 euros. La voz se corrió, pero ya dijo mi madre que se corriera todo lo que hiciera falta que ella 500 euros, los suyos y los de mi padre, no echaba en una boda de un primo. El sitio, un cigarral en Toledo, por lo visto es la mayor expresión del buen gusto, tanto en las incomparables vistas de todo Toledo, como en la comida y hasta en los adornos de nácar de los platos. Este sitio está con lista de espera, hay gente esperando gastarse 240 pavos por cubierto para celebrar su boda. Y eso el cubierto, que no quiero ni pensar en lo que cuesta toda la boda.

Desde que se anunció públicamente la crisis, la venta de pintalabios de color rojo pasión y de productos de maquillaje ha aumentado un 25%.

Cuando el llamamiento por parte de las autoridades y del sentido común es a hacer recortes y apretarse el cinturón, la actitud de la gente es exactamente esa: hace recortes y se aprieta el cinturón. Pero la gente necesita, nosotros necesitamos creer que no nos reducimos a eso, necesitamos aparentar. Y por eso, cuidamos de que aunque nos toque repetir el traje, nuestra apariencia sea fantástica y nos encargamos de que aunque tenga que estar hipotecado tres años, tengo que hacer de mi boda una celebración espectacular. Es algo malo, si. También es un ataque contra la estética, la ética y el ego. Y el sentido común. Tanto como las comedias románticas, pero lo necesitamos. Necesitamos sentirnos que durante esa hora y media, durante ese día de mi boda, durante este momento en el que me siento radiante tan bien arreglada, las facturas no me duelen, el tener que quedarme en mi casa sin salir no me molesta y el hacer planes se tiene que reservar a mi imaginación. Será un suspiro, pero estaré algo más contenta.

La película es mala, no se castiguen. El pintalabios rojo, si eres morena, te queda divinamente así que duro con él. Y el cigarral de Toledo…eso sí que es como en las películas. :)

viernes, 22 de mayo de 2009

Se aproximan cambios

Hoy tuve mi última clase de la carrera. Acabo las clases y me hago un blog...¿será una especie de crisis del pre-mileurista? Estaré atenta por si tiene más manifestaciones..

Ojalá pudiera decir que acabé la carrera, pero eso lo decidirá el mes de lujo que tengo por delante. Si todo va bien, el 26 de junio llegaré a la mayor experiencia de felicidad de los últimos años que tendrá que tener un correlato: Poner en el Feisbuck "Clara... está LICENCIADA". Ya que no voy a poner cuenta atrás, dejadme por lo menos eso...

(Desde aquí hago un llamamiento a todos los que nos informan diariamente de la cercanía de sus eventos. Basta ya. Por favor.)

Mucho me temo que será cuando lo vea escrito cuando me lo crea. Porque lo que es ahora, sólo sé que no me he enterado de la mitad de la clase de hoy. Y no pienso en nada más, si no fuera por la voz de la conciencia:

Léase con un tono materno:

¿Vas a hacer máster? ¿Vas a hacer el doctorado? ¿Vas a opositar? ¿ponerte a trabajar? ¿trabajar a tiempo parcial para poder prepararte la oposición y disfrutar de una encantadora vida de mierda? ¿Vas a quedarte en Madrid? ¿dónde? ¿con quién?

Aclaraciones:
1. Mi madre no diría vida de mierda. Diría: te va a costar la salud! tirando de tu pellica... y clamaría al cielo.
2. Acto seguido, me preguntaría qué voy a cenar.
3. Y acabaría contándome cómo odia a sus 50 haber empezado con el inglés, que se le da fatal, que no le gusta nada y que "el francés es mucho más bonito, dondevaaparar"
4. Mi madre no es mi conciencia, pero tiene una clara influencia sobre ella. Tsk.

Ante la más absoluta indeterminación vital que tengo por delante, sólo sé que me ha encantado mi carrera, que han sido 5 años incalificables e inclasificables y que muy probablemente seré profesora de Ética de proyectos de delincuentes, madres adolescentes y mucha hormona revoloteando...mmm...ardo en deseos de empezar....

martes, 19 de mayo de 2009

Muerte al flog

No te digo ná
...y te lo digo tó.

Mira que no me quería complicar yo la vida con blogs, pero el caso es que ya hacía un fotolog bastante poco serio que con el tiempo acabé contando en él todo lo que contaría en un blog. Con el flog todo el mundo comentaba por canales impropios y ahora me pueden criticar al momento, que mola más. Eso sí, el espíritu es el mismo: no decir ná, pero decir tó.


Aclarar que "todo el mundo" eran 6 amigos. Espero conservarlos...