jueves, 14 de abril de 2011

Historia de una vocación

Como bien sabéis, decidí allá por un 14 de Abril de hace la friolera de 7 años dedicarme a esto de la filosofía. Fue una decisión instintiva, impulsiva e inevitable, porque la idea se plantó en mi cabeza y desde ese momento no ha parado de germinar. Estoy profundamente convencida de mi decisión y, además, tengo cada vez más clara mi vocación: darlo todo en la enseñanza de la filosofía, absolutamente convencida como estoy de sus posibilidades para mejorar a la persona, a la sociedad y al mundo. Creo que quien se decide a practicar el pensamiento filosófico se libera y promociona, desarrolla potencialidades que las prisas, los automatismos y la manipulación de nuestro mundo actual no dejan en demasía.

Actualmente, estudio un máster con el objetivo, de aquí a unos años, de ser doctora en filosofía. Viendo cada vez ese objetivo más crudo, por la cantidad ingente de trabajo y porque yo no valgo para la investigación, quisiera que, los que pudiéseis, compartiérais conmigo la nueva edición de las Jornadas de Filosofía - y ya van 16- de las que antaño fui parte del comité organizador. Este año se dedican a "Pensar la Televisión", y tenemos el último día a un filósofo italiano que se ha dedicado a estudiar la filosofía de la serie "Perdidos". Son los días 3, 4 y 5 de Mayo de 7 a 9 de la tarde en la sede de ICAI, C/Alberto Aguilera, 23, Metro Argüelles.

Espero veros por allí, sobre todo por la discusión post-jornada para darle rienda suelta a nuestro pensamiento y a la necesidad de cambiar el mundo.

Hoy, REVOLUCIÓN!!

1 comentario:

  1. ¡Clari¡ Estoy de acuerdo contigo en que practicar la filosofía libera, promociona y las posibilidades pero aun diría más: PENSAR también lo hace. Es algo que parece más obvio que practicar filosofía pero tampoco es que se haga demasiado.
    Por cuestiones demográficas yo no podré ir pero espero que me cuentes DETALLADAMENTE todo el análisis de Perdidos :) O que me pases algún vídeo o podcast de la conferencia.
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar