viernes, 22 de mayo de 2009

Se aproximan cambios

Hoy tuve mi última clase de la carrera. Acabo las clases y me hago un blog...¿será una especie de crisis del pre-mileurista? Estaré atenta por si tiene más manifestaciones..

Ojalá pudiera decir que acabé la carrera, pero eso lo decidirá el mes de lujo que tengo por delante. Si todo va bien, el 26 de junio llegaré a la mayor experiencia de felicidad de los últimos años que tendrá que tener un correlato: Poner en el Feisbuck "Clara... está LICENCIADA". Ya que no voy a poner cuenta atrás, dejadme por lo menos eso...

(Desde aquí hago un llamamiento a todos los que nos informan diariamente de la cercanía de sus eventos. Basta ya. Por favor.)

Mucho me temo que será cuando lo vea escrito cuando me lo crea. Porque lo que es ahora, sólo sé que no me he enterado de la mitad de la clase de hoy. Y no pienso en nada más, si no fuera por la voz de la conciencia:

Léase con un tono materno:

¿Vas a hacer máster? ¿Vas a hacer el doctorado? ¿Vas a opositar? ¿ponerte a trabajar? ¿trabajar a tiempo parcial para poder prepararte la oposición y disfrutar de una encantadora vida de mierda? ¿Vas a quedarte en Madrid? ¿dónde? ¿con quién?

Aclaraciones:
1. Mi madre no diría vida de mierda. Diría: te va a costar la salud! tirando de tu pellica... y clamaría al cielo.
2. Acto seguido, me preguntaría qué voy a cenar.
3. Y acabaría contándome cómo odia a sus 50 haber empezado con el inglés, que se le da fatal, que no le gusta nada y que "el francés es mucho más bonito, dondevaaparar"
4. Mi madre no es mi conciencia, pero tiene una clara influencia sobre ella. Tsk.

Ante la más absoluta indeterminación vital que tengo por delante, sólo sé que me ha encantado mi carrera, que han sido 5 años incalificables e inclasificables y que muy probablemente seré profesora de Ética de proyectos de delincuentes, madres adolescentes y mucha hormona revoloteando...mmm...ardo en deseos de empezar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario