domingo, 30 de agosto de 2009

Otro Gran Día



Tenía que actualizar. Y además he quitado el bendito rosa. Esto va, va. Es que mañana, mire usté, es el día del blog. 31/8: Día del blog. Tomayá.
Brindemos por los blogs con un calimocho a vista de pájaro. El calimocho me gusta poco tirando a nada, pero la foto me mola mil.



Hace poco se murió un chaval de mi pueblo. 18 años, leucemia. Como todo chaval de 18 años, tenía su presencia en la red con el famoso Tuenti. Se crean un par de eventos para quedar en la plaza del pueblo a guardar minutos de silencio, se suben fotos del chiquito en la que se etiqueta a la gente para que escriba sus mensajes y sus amigos se ponen un primer plano de chico como foto de sus propios perfiles.

Cuando han pasado este tipo de desgracias en un pueblo como el mío (grande, pero con espiritu de pueblo-pueblo, en el que nos controlamos todos) nunca se olvidan, incluso pasan a denominarse así a la gente allegada: "si, la hermana de x, el que se mató" o "los amigos del chaval ese que se ahorcó". Aunque para ser sinceros, tampoco hay que ser tan extremistas, porque san benitos como "la que se quedó embarazada con 15" siguen vigentes tiempo después. Semos de pueblo, quiá!

Pero ahora además tenemos como modo de expresar las cosas además de la plaza, el bar o el mercao, los tuentis, feisbuks, fotologs, metroflogs, etc. que tenemos/tienen todos, les hagamos caso o no. Y los blogs se me antojan algo parecido: las mismas tontunas, las mismas coñas, las mismas reflexiones, los mismos problemas (adecuése al tono de cada blog) que les cuentas a tus amigos con una caña ahora te creas la necesidad de expresarlo de una manera mínimamente coherente y colgarlo. Ala. De la mano de Dios. ¿Para qué?

Contésteme señores. Para celebrar el Día del Blog y tal.

Y para finalizar, un dato gore. Se han creído que cuando uno se muere sus historias virtuales se quedan ahí. Pues no. Puede darse el caso de que los padres del difunto hayan adivinado la contraseña y se metan en el tuenti, para contestar a los comentarios dando las gracias, colgar poemas en el tablón y demás. Y claro, saber que el chaval ha pasado a mejor vida y ver en su tuenti: "Última visita hace 5 horas" es curioso cuanto menos.

Sean buenos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario