jueves, 24 de septiembre de 2009

Resignación


Hay veces en la que una pierde la esperanza en la raza humana. Y le dan ganas de quedarse así ya para los restos. Esta foto refleja perfectamente mi estado espiritual y fue encontrada via comentario en Menéame.
A mi me pasa cuando
- La gente no deja salir antes de entrar en el metro, cuando van corriendo a quitar todo posible sitio que pueda existir y si no lo consiguen, se tiran todo el viaje mirándote mal. Siento decir que el 90% de esta gente es mujer.
- Cuando te enteras de que la última de Aído/a/e/i/u -sin discriminaciones para el resto de vocales- es que en la lista de peliculas españolas a subvencionar, vayan antes las mujeres como si de una minoría se tratasen. Seguiremos haciendo verdaderos castigos para la vista, el buen gusto y las ganas de vivir (¿qué otra cosa si no son el 90% de las pelis españolas?) pero esta vez políticamente correctisimos. A ver si se da cuenta de una puta vez esta buena señora del daño que nos está haciendo. Si un director hace una buena peli, para ti la pasta, si un director hace una mala peli, no hay pasta, si una directora hace una buena peli, hay pasta, si una directora hace una mala peli, hay pasta. Lo de bueno y malo son...denominaciones para entendernos, pero no va más allá.
- Cuando adviertes que este año en GH 11 Mercedes Milá va cada día de una hortaliza. Minuto de silencio. 11 ediciones. O-lé.
- Cuando te das cuenta de que a veces, por muy buena intención que tengas al hacer las cosas, hay gente sin moral y sin vergüenza en absolutamente todos los ámbitos de tu vida, que te pueden joder hasta lo más profundo. Ejemplo: Esta mañana le he pedido un trabajo a una alumna de segundo de bachillerato. Tal trabajo era una disertación, que viene a ser la redacción de toda la vida. La chiquita me ha gritado que ella no lo sabe hacer (teniendo en cuenta que se había explicado en clase, se había dado un guión y se había dado un ejemplo), que como quiero que haga eso ella, que no sabe ni hacer un resumen. Es la primera vez en mi vida en el que alguien tan grande primero me ha echado la culpa a mí por no saber hacer algo ella y además, se enorgullece de algo tan vergonzante como que hayas llegado a segundo de bachillerato sin saber resumir. Tal elementa quiere ser profesora de niños pequeños. Y estando como están los niveles de exigencia, preparaos que a vuestros hijos los educa esto. Y aquí todos callados, solucionando el mundo en los bares y obviando nuestra responsabilidad social.
- Cuando yo le pido a otro alumno que ponga los valores en los que fundamenta su vida y me dice que en el F.C. Barcelona.
- Cuando me descubro haciendo cosas o permitiendo cosas que había jurado no permitir. Ejemplo: irme a dormir pronto.
Sean buenos y felices.

2 comentarios:

  1. Y robando fotos de los comentarios de menéame :)

    ResponderEliminar
  2. Alfredito, cuan difícil es sorprenderle. Consuélese pensando que no hubiera conocido Menéame sin su colaboración. Ya he incluido tan vital información :D
    Tengo ganas de hablaros y aún más de veros!

    ResponderEliminar