viernes, 5 de junio de 2009

Pensamientos....

Si algo tenía el fotolog que actualizaba con tan poca seriedad era que tan pronto era un espacio para contar mis reflexiones, como para descargar mi ira, o para contar lo que había hecho,más bien, todo lo estúpido que había hecho. Con esto del formato del blog, el cual como habreis adivinado no domino (¿por qué? porque tengo que sentarme e indagar y ni quiero ni puedo hoy por hoy, así que le doy a publicar entrada y tan felices) me da un poco de palo utilizarlo casi como diario, pero no creo que haya ningún Señor del Blog que se vaya a meter conmigo al respecto. Así que voy a escribir lo que me da la gana, a saber, los 3 pensamientos que ocupan mi cabeza:

Pensamiento número 1: MANOLO GARCÍA ES UN GRANDE.

Ayer fue a un concierto bestialíiiisimo!!! Para mí Manolo García desde que editó "Arena en los bolsillos" es referencia obligada. Me gusta mucho su voz, pero sus letras me parecen puro arte. Y yo chica, soy carne de cantautores: me da relativamente igual la calidad de la voz, que a mi me pones una letra seria y ahí me tienes. Si empiezo a poner la cantidad de canciones de Manolo que me recuerdan a momentos en mi vida o a personas no acabo nunca.

Tuve la oportunidad con mi adorada Mir de ir el pasado agosto a Ciudad Real y flipé, pero es que el de ayer, cuando ya me sabía todas las letras del último disco...demasiado brutal. El tipo, calzando ya sus 52 años, se tira al público y todo, no para ni un momento quieto. Tiene una banda de quitarse el sombrero, particularmente su hermano,que es el encargado de la percusión es un maestro. El orden de las canciones es magnífico, fomenta la participación entre su público, acaba con una ranchera divertidísima... Se nota que lleva años haciendo su trabajo y lo hace muy bien. El sitio es una carpa enorme que han puesto en el recinto de la Peraleda, en Toledo, y ese fue el único fallo porque no os quiero ni contar la concentración de calores que sufrimos, entre los saltos, los gritos, la gente...Puro ambiente de concierto por otro lado y me sentó...divinamente :)

"Y aunque tarde descubrí que el arte existe y que consiste en que los cítricos amantes se desplacen más o menos a un tiempo"

Tras este párrafo más propio de la Guia del Ocio (Srs. míos de la Guia del Ocio y similares: quiero y necesito trabajo. Gracias, muy amables), vamos a...

Pensamiento número 2: Experiencia asiática.

Cuando vas al extranjero es cuando se vive una experiencia que a mi me llama particularmente la atención. A la hora de tener que decirle algo a alguien y que no te entienda, bien porque no sabes decirlo bien si, como yo, me he pasado echándole morro y he construido una frase totalmente imposible, se produce una conexión ocular entre esperanzadora y angustiosa: intentas traducirle con tu mirada lo que quieres decir. Y si, a veces funciona. Sobre todo si sonries e intentas congraciarte con el interlocutor.
Hoy, me disponía a meterme en el bus de las 15.30 de mi pueblo a MadriZ. Como llegan dos a la vez (uno procedente de Herencia y otro de Consuegra) los señores autobuseros se reparten los pueblos - uno pasa por Aranjuez y el otro hace la ruta turística por toda la región. Para ello, los de destino Madrid de un bus se han tenido que pasar a otro. En el cambio, un señor adulto asiático (pongo en la foto a un niño aunque el prota sea un señor hecho y derecho porque la foto me hizo muchísima gracia y porque no hay ningún señor hecho y derecho de nacionalidad asiática agradable a la vista, perdónenme y demuestrenme lo contrario) cuando se disponía a irse al otro bus, el autobusero con pésimos modos le ha parado diciendo que de donde venía. Sr. Asiático resulta que sólo sabía decir hola y poco más por lo visto porque el pobre no entendía nada, sólo señalaba su anterior bus. Y tenía esa mirada de la que hablo, mirada a la que el señor autobusero no atendía y pretendía volver a hacerle pagar. Me he indignado, pero para mi consuelo, al final el Sr. Asiático encontró su billete y pudo entrar al bus en el que yo ya me había situado. Y sí, nuestro Sr. se ha puesto a mi lado y se ha entretenido la hora y tres cuartos de trayecto en meterme el codo en las costillas y a decirme de cuando en cuando: "Flio, flio". Del amor al odio hay un paso chavales, de desear que el Sr. Asiático subiera al bus y desear que lo aspirara el conducto del aire acondicionado hay un paso.
Pensamiento número 3: Juan, Maria Isabel, Cecilia. Os quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=ohPbSWG66PY

Sean buenos y felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario