lunes, 12 de abril de 2010

¡Así va España!

Esa es la frase preferida de mis éticos de 4ºC, los que se enfadan conmigo porque "joé profe, pero ¿esa pregunta tiene respuesta? ¡Porque es que estoy harta de rallarme! ¡ya no pienso más!". Así va España.
Y se me venía a la cabeza cuando pensaba en varias reflexiones y noticias que me han llegado en estos días:
1. Me contó ayer mi querida Rosa, archivera por obligación, historiadora por devoción, Melrose Place para los amigos, la que vio Rebelde wey antes que nadie, y como dice JLo, de las pocas mujeres capaz de mezclar cultura de la buena con culturilla de caspilla, que los presidentes del gobierno se pueden llevar los documentos utilizados en su legislatura. El Estado es PÚBLICO, con documentos PÚBLICOS, y que el señor de turno considera PRIVADOS. No hay ninguna ley que se lo impida. Oh my guuudness. Me recordaba a la escena en una gran película en el que la abogada encontraba una carpeta con una nota explícita que demostraba la inocencia de su defendido y que ponía "No enseñar a la defensa". Así que, cuando Zapatero se vaya (que tanta paz lleva como descanso deja...) se llevará documentos de los españoles, que tratan problemas del Estado Español y de los que él no es dueño, sino encargado durante su legislatura. Y lo mejor es que puede. Así que quizá las razones reales de la crisis y si ésta se pudo haber evitado o llevado de otra manera, estarán en su biblioteca, para uso y disfrute de sus adorables hijas. De la misma manera que la familia de Suárez, la familia de González, la familia de Aznar... ale, para que se puedan descojonar pero bien en nuestra cara de bobos. Quedeputamadre.
2. Me defendía un compañero de trabajo el otro día la monarquía con el peor de los argumentos: "Claro que a los Borbones siempre les ha gustado la fiesta, pero son muy campechanos y no lo ocultan". Sobrevaloramos la sinceridad y sólo por el hecho de "estoy diciendo la verdad" ya nos creemos como inmunes, porque hemos tenido la valentía de asumir las cosas. Uau. Así que, don Juan Carlos y doña Sofía y toda su recua se gastan una parte de mi sueldo en zapatos que yo no podré comprarme ni con dos pagas y se piran en Semana Santa a esquiar y "como no lo ocultan" pues mira, si quieren que se lleven más. Venga joder, que le hemos pagado hasta la operación de cirugía estética. Que conste que yo en principio no soy republicana por un motivo utilitario: más vale lo malo conocido, que los ladrones por conocer. Porque ahora van ustedes y se fian de alguien que les represente en el extranjero escogido entre nuestra más granadita calaña politica. Que por lo menos el Rey no me hace pasar vergüenza. Y Moratinos, mucha.

La única boda en la que eché papel y no olí ni un triste canapé.

3. Vía Menéame comentaban que el finlandés era el mejor sistema educativo. Y analizando las causas, un comentario me dió mucho que pensar. Decía un usuario que la diferencia entre Finlandia y España era que en Finlandia, un amable señor decía que defraudaba sus impuestos y el mejor amigo del amable señor se iba derechito a denunciarle, por estar robándole. En España, un amable señor entra en un bar diciendo que ha defraudado y la respuesta es: "¡Ole tus cojones! ¡campeón!" como si el Estado fuera algo ajeno a nosotros, que sólo sirve para tener alguien a quien culpar de nuestros pecados.
Con tres ya vale, ¿no? Oigan, que por seguir, sigo...
Sean buenos y felices

4 comentarios:

  1. Así va España si.... da un poco de vergüenza...no, mucha vergüenza

    ResponderEliminar
  2. hace escasos 10 minutos, acabo de disfrutar de esa escena en la que la abogada de la apelación enseña la notita de "no enseñar a la defensa". He seguido tu consejo, y me ha encantado la peli! muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
  3. En mi clase también dicen " asi va España" para cualquier cosa. También " Viva el rey,fuera Zapatero".
    Yo me limito a observar silenciosamente.

    ResponderEliminar
  4. No os quejéis tanto, que también tenemos cosas buenas.

    Yo el otro día hice la Declaración de la Renta con el DNI-E(lectrónico). Tardé 10 minutos y me devuelven 500 euros.

    ¡Toooooooma!

    ResponderEliminar